Rotundo éxito

Durante todo el pasado fin de semana, Segovia acogio el I Encuentro Nacional de Judo infantil Ciudad de Segovia organizado por el club de Judo Yoshi-Unami y el Centro Deportivo Sanum de Cantimpalos, colaborando el Instituto Municipal de Deportes, Grupo B Team, Caja Segovia,NYC, Restaurante Maribel, Tamare, Mundo Laboral,Venta Magullo, Iberpistas, Azulejos Tabanera, Creaciones Velma, Mares, Pios y Areva.
Algo más de medio centenar de judokas fué el número de participantes de edades comprendidas entre los 8 y 12 años que han participado en diversas actividades entre las que se incluían dos entrenamientos, en los que se han trabajado los aspectos técnicos del judo de pie y el judo de suelo. Nota anecdótica tuvó la interrelacción con el club tinerfeño que enseño y practico con el resto de judokas unos combates de lucha canaria.
La tarde del sábado sirvió para recibir a los integrantes del club tinerfeño y realizar el primero de los dos entrenamientos previstos, entrenamiento que fué numeroso y que sirvió de nexo y aprendizaje para el gran número de participantes.
El segundo entrenamiento realizado en el Frontón Segovia volvió a poner de manifiesto el gran grado de aceptación que vuelve a tener el judo a edades tempranas en nuestra provincia y clubes como el segoviano Yoshi y el cantimpalense Sanum desarrollarón un gran programa de actividades con diferente judo poniendo especial interés en los movimientos más que en los combates siendo más protagonista el juego que la lucha.

El planning no se dedicó en exclusiva a la practica deportiva dado que en la mañana del sábado se realizó un paseo por la ciudad segoviana para dar a conocerla a los judokas participantes, paseo que incluía un viaje en el autobús turístico ofrecido por el Instituto Municipal de Deportes, al igual que durante la noche del sábado y la mañana del domingo se realizó una jornada de convivencia en el albergue Areva de Valsaín y sus alrededores.

La valoración de la organización valora esté primer encuentro como un éxito más del deporte segoviano y espera poder realizar una segunda edición tanto en Segovia e incluso poder aceptar la invitación del club tinerfeño para que otro de los encuentros se pueda realizar en su isla motivo que dará a la escuela segoviana de judo Yoshi-Unami-Sanum otro potencial trabajo que comenzará en breve para poder acudir a la cita el próximo año.
La dirección de los clubes organizadores quieren agradecer a todos sus patrocinadores sel apoyo prestado para la realización de este encuentro y en especial a las dos empresas que han colaborado más directamente con esta actividad, el Albergue Areva de Valsaín, y a la empresa Pios.


Segundo entrenamiento en el frontón Segovia

Parte de los integrantes del encuentro en su paseo por Segovia

Jornada de convivencia en Valsaín

0 comentarios: